Trump debe motivar a las compañías de energías

0
89
Imagen cortesía de: 4.bp.blogspot.com

El presidente electo recién elegido en las elecciones presidenciales del año 2016 en Estados Unidos de América, Donald Trump, tiene la premisa de ser en su totalidad autónomo de la necesidad de importar energía la “Organización de Países Exportadores de Petróleo” o cualquier país que sea hostil a los intereses del suyo.

Este apostará con ímpetu a crear mayor cantidad de ventajas económicas de la exportación de las diferentes energías como el petróleo, el gas, y el carbón, puesto que estas áreas de las industrias son aquellas que más impulsan el trabajo así como también la reproducción de riquezas. Cabe mencionar que el cambio climático es sumamente importante para Trump.

El interés de Trump en la energía fósil

El presidente Trump también tiene planificado seguir con el proyecto del olueducto Keystone XL que fue rechazado previamente por Estados Unidos supuestamente porque no tenían tiempo para revisar el proyecto, además de ser rechazado también por activistas pro-ambientales.

Además de estilo, Donald Trump también tiene planificado invertir en la fracturación hidráulica. Todas estas cosas detallan que el electo presidente de EE.UU. verdaderamente tiene interés en lo que es la energía fósil.

También se ha llegado a rumorear que el presidente planea impulsar las industrias del carbón en el país. Algunos analistas del país también han llegado a pronosticar que Donald Trump establecerá una regulación menos recta, por lo que habrá más oportunidades de explorar en estos campos. Se estima que incluso se podrá explorar en áreas federales y en el mar.

En el periódico energético especializado del país llegó también a rumorearse que el director ejecutivo de Continental Resources, Harold Hamm, podría llegar a ser colocado como ministro de energía. Además de esto, la empresa estadounidense ExxonMobil declaró que tienen pensado trabajar con el presidente Donald Trump de forma constructiva.

A pesar de que su mayor interés es en la energía fósil y en el carbón, también hay probabilidades de que igualmente invierta en energías renovables, pero no hay indicios de esto aún.

Dejar respuesta