Trump amenaza con cancelar el acercamiento a Cuba

0
112
Imagen cortesía de: images-ahn.mdstrm.com

En sus nuevas funciones como mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump ha amenazado con cancelar el acercamiento a Cuba, perturbando así el futuro que pueda tener la isla.

En redes sociales de Tuiter, el presidente electo Donal Trump ha manifestado su intención de poner fin al proceso que en 2014 iniciase Washington con La Habana  Cuba, gracias al cual las embajadas de ambos países habían sido reabiertas después de 50 años de estar rotas las comunicaciones.

En palabras del ahora mandatario de EE.UU, la medida servirá de presión al gobierno de Cuba, para que acepte negociar un acuerdo que beneficie tanto a estadounidenses como cubanos, de no acceder la nación de Cuba, es probable que cancele el acuerdo de aproximación a Cuba.

Impresiones sobre la amenaza de Trump de cancelar el acercamiento a Cuba

En oposición a las declaraciones del Presidente Trump, la Casa Blanca se ha manifestado, dando apoyo al acuerdo de aproximación con la Habana. Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que la sugerencia de que Estados Unidos ha hecho concesiones al gobierno cubana es falsa.

Jason Miller por su parte, vocero del equipo de Donald Trump acotó que la nueva administración de gobierno no permitirá un acuerdo que sea desfavorable para el pueblo estadounidense, además aseguró que el nuevo presidente dedicará tiempo a evaluar el asunto con Cuba, que de ser necesario cancelar el acercamiento a Cuba.

Kellyanne Conway, jefe de la campaña electoral del ganador Donald Trump; ya había expresado que para el ahora presidente, el acuerdo instaurado con Cuba no habia ofrecido beneficio alguno para la nación norteamericana.

Entre los objetivos del nuevo gobernante estadounidenses con relación a Cuba, son: ejercer presión para que se de liberación a los presos políticos, el restablecimiento en esa nación de la libertad de todo tipo y el retorno a la nación de aquellos que huyen de la ley. Trump añade que los primeros dos semestres de su gobierno pondrá fin el acercamiento de cuba y Estados unidos.

Se espera ver de cómo serán las nuevas medidas que instaurará el nuevo presidente con respecto a La Habana, y si logrará romper con las vías de comunicación que había abierto su predecesor, Obama.

Dejar respuesta