Tigo invertirá para colocar 4G en El Salvador

0
217
Imagen cortesía de: 4.bp.blogspot.com

En esta buena noticia Tigo, una empresa originaria de Luxemburgo y que tiene presencia en el continente americano y el continente africano, tiene planificado la inversión de mil millones de dólares para la implementación de redes de tecnología telefónica 4G en El Salvador, según el vicepresidente del Salvador llamado Óscar Ortiz.

Tigo Invertirá Mil Millones de Dólares en El Salvador

La empresa transnacional tiene planeado prender sus antenas Long Term Evolution 4G en El Salvador en el mes de diciembre del año 2016, expresó Ortiz también, que también es el responsable del gobierno de las inversiones internacionales.

También informó que informar una inversión de hasta mil millones de dólares en el área de la telefonía significa una gran apuesta para la nación. Este informe impactó en dos formas: primero en la conectividad y segundo en cuanto a la economía digital.

La tercera semana del mes de noviembre del año 2016, el presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó a informar también una inversión de la empresa Telefónica, de origen español, de hasta doscientos cincuenta millones de dólares para igualmente instalar una red Long Term Evolution.

En El Salvador hasta 6,2 millones de residentes utilizan las empresas internacionales Claro, Tigo, Movistar, y también Digicel, las cuales ofrecen servicios de internet y de telefonía móvil así como también fija.

Óscar Ortiz, el vicepresidente, también llegó a anunciar que el gobierno de El Salvador está realizando iniciativas para que se abran nuevos negocios y también otorgando nuevas oportunidades a la gente emprendedora a través de este avance que han tenido en el área de las telecomunicaciones.

Según las últimas estadísticas realizadas disponibles, hasta finales del año 2015 en El Salvador había por lo menos 2,4 millones de teléfonos celulares inteligentes o smartphones en uso, lo que está sobre los 1,8 millones de teléfonos celulares de esta clase a finales del año 2014.

Dejar respuesta