¿Se puede hacer una tienda online en una Fanpage?

0
466

Una tienda online es una forma de ganarse la vida muy interesante, con muchísimas ventajas y pocas desventajas hoy en día en la era digital. Pese a las pequeñas trabas o desventajas que pueden existir entre una tienda física y una online una característica muy importante es que no necesitas un espacio físico, alquilar, y otros gastos que un espacio físico genera. Se puede decir entonces que la inversión es menor. La red social Facebook es la más usada en la actualidad, por lo tanto la cantidad de clientes potenciales es algo que no podremos calcular tan fácilmente. Hacer una tienda virtual en Facebook es posible y de esta manera lograr llegar al público directamente gracias a las facilidades que nos da esta red social.

Creando una tienda online

Crear una tienda online en la Fanpage es sencillo. La forma más sencilla de lograrla es a través de una aplicación que ofrece Facebook para lograr tiendas en línea. De esta manera buscamos aplicaciones para fanpage, buscaremos y haremos clic en aplicaciones gratis, donde encontraremos varias de ellas, buscaremos la indicada o sea una aplicación llamada Fanshop con el símbolo de un carro de super. Le daremos clic en instalar y una vez instalada nos pedirá una página web en la cuál nosotros tengamos los derechos de administrador(esto hay que tenerlo en cuenta), una vez que la seleccionamos daremos clic en el botón Agregar Fanshop.

Bien una vez instalada nos tocará gestionarla. Podremos elegir el idioma, y luego datos como el email de Paypal(recuerda tener una cuenta en Paypal que es una de las plataformas más populares en la cuál se maneja dinero online), nombre, apellido, teléfono y varios datos para más seguridad. Siempre es bueno tener seguridad en estas clases de tiendas por la cantidad de productos que se trata constantemente.

Ya terminada esta sección, iremos a la que indica el nombre productos, aquí elegiremos el producto le daremos nombre, la foto y el precio. Alguna descripción del producto que os queramos dar y de esta forma tenemos la tienda online en nuestra Fanpage.  Obviamente debemos llevar acabo toda una organización de stock que tendremos que dejar aclarado a la hora de vender.

Esta es una de las formas de hacer una tienda online Fanpage en Facebook más sencillas- Puede que haya otro método o varios más, si conocéis otro mejor y con más prestaciones no dudes en escribir y opinar.

Dejar respuesta