Rosberg asoma la cabeza en un último asalto marcado por la lluvia

0
176

Nico Rosberg logró el mejor tiempo en una última tanda de libres sobre Interlagos marcada por la lluvia. El líder del Mundial hizo un mejor registro de 1:11.740, obtenido en los últimos diez minutos de una sesión en la que los tiempos fueron mejorando paulatinamente conforme se fue secando la pista y los neumáticos ganaron temperatura para ofrecer mayor velocidad. [Tiempos de los libres]

Rosberg fue 93 milésimas más veloz que su compañero y rival Hamilton, al que siguieron en la tabla de tiempos los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. Luego, los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

En una pista mojada desde el inicio de la jornada, todos los pilotos comenzaron la sesión con neumáticos de lluvia durante los diez primeros minutos. Los Mercedes fueron los más osados poniendo los neumáticos intermedios de seco y rodando solos, ya que no lo probaba ninguna otra escudería.

Poco a poco se fueron añadiendo equipos, también con ruedas de seco, como los Williams, Renault, Manor o Red Bull. Todos ellos acabarían marcando sus vueltas rápidas, hasta que el líder del Mundial mejoró su registro poco después hasta el 1:11.740 definitivo, que no pudo batir ni su rival Hamilton ni Vettel en un intento postrero con la bandera a cuadros ya al viento.

Dejar respuesta