Rey de España aboga por una Europa más fuerte y solidaria y una consolidación entre España y Portugal

0
331
Imagen cortesía de: periodicocorreo

Es bien sabido que muchas personas cuestionan el proyecto de la UE, pero a pesar de ello el rey defiende en Lisboa este proceso, afianzando de este modo la vocación Europeísta de Portugal y España. De este modo se busca tener una Europa más fuerte a fin de lograr un mayor incremento en la solidaridad del continente.

Se cumplen 30 años de la adhesión

Puesto que recientemente se han cumplido 30 años de la adhesión entre Portugal Y España, el rey Felipe VI dijo lo siguiente: “Realmente, lo que necesitamos, es una Europa mas fuerte y solidaria, que sea capaz de dar respuestas a las necesidades de todos los ciudadanos, generando empleos y dejando a un lado la pobreza”.  Estas fueron las palabras del Rey de España quien afirmó que fomentaría una Europa mas fuerte y Solidaria.

Estas palabras fueron emitidas por el rey durante una cena ofrecida por Antonio Costa, primer ministro; durante la primera jornada de los reyes en Lisboa. El rey y su esposa aterrizaron en el país vecino, y la visita concluirá prontamente. Sin duda un paso importante para el avance en diversas areas de Portugal y España

Para continuar con la mejora en las relaciones diplomáticas, el rey Felipe VI recibió de manos de Fernando Medina, alcalde de la ciudad, las llaves esta y como respuesta a este gesto el monarca habló de forma positiva haciendo un homenaje a la capital, a la que llamo “hermanada con Madrid, innovadora, competitiva y moderna”.

Felipe vio combinar las lenguas españolas y portuguesas desde el salón noble del ayuntamiento, donde agradeció el buen recibimiento que tuvo, y se esforzó por reafirmar la amistad existente entre ambos países, como ya hicieron en el pasado sus padres y bisabuelos.

Por otro lado el rey destacó lo imponente de la ciudad, quien con su belleza y transformación ha sido consolidada  como una gran capital abierta y cosmopolita, digna de un país del continente europeo.

Dejar respuesta