El Restaurante Villena conserva su estrella Michelín

0
226
Imagen cortesía de: restaurante-villena.com

Durante la gala de entrega de las respetadas estrellas a la gastronomía, que fue celebrada en la ciudad de París; el restaurante Villena conserva su estrella Michelín. A cargo del Chef Rubén Arnaz el restaurante ha sido galardonado con este premio que destaca la creatividad, la calidad y el esmero en la preparación de los platos de un restaurante.

Todos los años, y de manera anónima, un visitante que funge como inspector, visita un aproximado de más de ocho mil establecimientos gastronómicos, para así pode emitir sus informes; que están basados en esta guía de protocolos y cuya distinción en estrellas nace en el año 1920.

Restaurantes de la región con estrella Michelín

En la región, junto con el Villena; existen nueve establecimientos gastronómicos que han sido distinguidos con el reconocimiento. La lista de restaurantes que ostenta el distintivo son: Benavente en Zamora, La Botica en Matapozuelos, Navaleno, Cocinandos  en León, Víctor Gutiérrez  en Salamanca, Refectorio  en Sarón de Duero, y este año son incorporados a esta lista Cobo Vintage en Burgos y los figones Baluarte en Soria. Completando así los nueve restaurantes de Castilla y León a los que se les han otorgado la estrella Michelín

Por otro lado, El Santceloni de Madrid quien dirige Oscar Velasco, ha conservado las dos estrellas que le han sido otorgadas, Martín Berasategui ha conseguido un alto lugar con su segundo tres estrellas, en su restaurante de Barcelona. Akelarre y Arzak en San Sebastián, junto con Azurmendi en Larrabetzu siguen compitiendo en la élite, con dos tres estrellas, por Can Roca y San Pau.

Este galardón que se otorga a los restaurantes cada dos años,en este caso Jaen ha abierto las puertas de las estrellas michelín, lo que ha  motivado a mayores competencias en el ámbito gastronómico por parte de los chef que dirigen los restaurantes. El Restaurante de Villena apuesta por lo tradicional, el buen gusto y la delicadeza de sus platos, lo que ha logrado que este año mantenga su estrella Michelín. restaurante-villena.com

Dejar respuesta