Predicción estacional del otoño próximo para España revela será mucho más cálido

0
125
Imagen cortesía de: ecestaticos.com

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado la predicción estacional del otoño próximo para España y ha realizado un análisis del verano pasado. Su portavoz Ana Casals ha señalado que las según las referencias de años anteriores (1981-2010), que este verano ha resultado muy cálido, con temperaturas de 24,2ºC; lo consideró el tercer verano más caliente situándose tras el verano de 2003 y 2015.

Ya comenzado el otoño se espera sea más cálido que en otros años, e informó que las temperaturas serán superiores a la media en todo el territorio Español. Además catalogó este verano pasado como el tercero más caluroso en 51 años de la historia de España.

Predicción estacional del otoño próximo para España, tras un verano caluroso

En la rueda de prensa, Casals informó que la estación de verano ha registrado temperaturas tan altas, que ha marcado un record en más de 35 observatorios en la geografía española.

En su informe de predicción estacional del otoño próximo para España, recordó que la estación estival ha registrado temperaturas extremadamente cálidas en varias regiones del centro y el suroeste, cálidas en el resto y en algunas zonas de la costa mediterránea fue normal o incluso llegó a ser ligeramente fría.

Tras el verano que ha sido considerado como muy seco, debido a que se ha catalogado una disminución de las precipitaciones en alrededor de un cincuenta por ciento con relación a los últimos años. Considerándolo muy por debajo de la media. La Agencia Estatal de Meteorología, lo ha catalogado entonces como el verano más seco del siglo, aunque no ha superado el verano de 1994. Además aseguraron que para otoño no se prevé sea diferente en cuanto a variaciones climáticas, dejando claro que el otoño no será tan fresco como en otros años.

Dejar respuesta