¿Por qué hacer solamente SEO en Google es una mala idea?

0
488

Cuando se planea una estrategia SEO, en ocasiones vemos todos los aspectos que Google nos enseña que debemos seguir al pie de la letra, por lo que nuestra estrategia se convierte solamente en movimientos enfocados hacia el buscador de google, dejando de lado el resto de internet. Sin embargo este es uno de los errores más grandes que puedes cometer, sobretodo si tu enfoque se basa solo en lo que google utiliza y lo que ya no, lo cual es una muy mala idea, a continuación te hablaré del porqué.

¿Porqué es un error enfocar tu estrategia SEO en Google Únicamente?

Existen varias razones por las cuales, siempre es recomendable optimizar nuestro sitio web de manera general, hay cosas que por naturaleza no debemos hacer y eso todos lo sabemos. veamos algunas de las razones por las que enfocarte solo en Google es mala idea.

Google no es el Único Buscador.

Primero que nada, debes considerar esta idea, pues Google no es el único buscador en internet, si bien es el buscador más usado en la mayoría de los países, eso no significa que en otros lugares del mundo no utilicen otros buscadores. Entonces, ¿Qué ocurre si nuestra estrategia SEO solo se dirige a Google?, estaremos dejando de lado nuestro posicionamiento web en los demás buscadores que se utilizan y de donde posiblemente también te podría llegar una gran cantidad de visitas a tu blog.

Las cosas que Google Ignora, otros buscadores aún las consideran

Algo que muchas veces he leído y que los falsos gurús argumentan, es que diversas técnicas SEO han dejado de funcionar con Google, que por ejemplo escribir las meta keywords ya no sirve de nada, porque Google ha dicho que ya no las va a tomar en cuenta. Sin embargo olvidamos la presencia de otros motores de búsqueda de buena presencia y con gran cantidad de usuarios, los cuales por seguir este tipo de actualizaciones que Google da, estamos dejando pasar.

Conclusiones

Definitivamente hacer SEO exclusivamente en Google es una pésima idea y el hecho de que Google deje de considerar algunos factores de optimización de tu sitio web, no significa que ya no sirvan, pues a otros buscadores ya establecidos en el mundo o incluso a buscadores nuevos, seguro que les será de gran ayuda.

Hemos encontrado un curso de seo en el que si os apuntáis podréis aprender todo lo necesario para posicionaros en cualquier motor de búsqueda. Es este de aquí: Curso Seo Barcelona

Dejar respuesta