Nico Rosberg se coronó campeón de la F1 en Abu Dhabi

0
52
Imagen cortesía de: cdn-5.motorsport.com

El alemán Nico Rosberg se coronó campeón de la F1 en Abu Dhabi ya que secundó a su compañero Lewis Hamilton en la carrera final, para conseguir el título de campeón en la máxima categoría del automovilismo. Este es el tercer alemán en conseguirlo después de Michael Schumacher y Sebastián Vettel.

Después de ser subcampeón dos veces consecutivas, Nico Rosberg logró al fin coronarse campeón de la F1 por primera vez

El piloto de la Mercedes terminó subcampeón en la última carrera de la temporada, después de Lewis Hamilton, al que no le alcanzo esa victoria para coronarse de nuevo en la máxima categoría del automovilismo.

Rosberg había sido subcampeón en 2014 y en el 2015, así logró imitar a su padre, el finlandés Keijo Rosberg, éste alzó el trofeo de la F1 en el año 1982.

Este resultado fue igual al de las tres carreras anteriores: un 1-2 de Mercedes con Lewis a la cabeza y Nico negociando el segundo puesto.

El piloto alemán llegó a la última carrera de la temporada con ventaja de 12 puntos y estaba necesitando por lo menos el tercer puesto para ser campeón.

Lo principal para Rosberg era evitar cualquier error y lo hizo de esa manera. Más sin embargo, el germano también demostró valentía en una maniobra muy arriesgada en la que superó al Red Bull de Max Verstappen, esto le permitió asegurar el segundo puesto.

En contraste con la definición del 2014, cuando Lewis recuperó la desventaja de 17 puntos para derrotar a Rosberg, esta vez no hubo cabida para sorpresas.

Con el segundo lugar, Nico Rosberg terminó la temporada con 385 puntos por delante de los 380 puntos de Lewis Hamilton. Además, Nico se convirtió en el tercer alemán en coronarse campeón de la F1 después de Schumacher, que ganó siete títulos y Sebastián Vettel que fue el vencedor en cuatro temporadas.

Dejar respuesta