Menores atrapados en el asedio de Alepo

0
318
Imagen cortesía de: s4.eestatic.com

Debido al progreso del Ejército Sirio, se ha provocado el desplazamiento de masas, y junto a sus aliados han acorralado en la zona en poder de la oposición a aproximadamente 250.000 personas. Sonia Khush, directora del grupo de Siria ha expresado su preocupación a la situación, sobre todo al pensar en los menores ubicados en la zona, que son blanco fácil para las bombas y que han sido atrapados en el asedio de Alepo.

En las medidas de asedio del Ejército Sirio a la zona oriental de Alepo, se han desplazado innumerables personas, y se encuentran hacinados en edificios que han sido derrumbados, debido a que se han quedado sin refugio debido a los ataques que han dejado zonas devastadas, además de no contar con medidas básicas para sobrevivir como la comida.

Riesgos de estar atrapados en el asedio de Alepo

La responsable de la Organización No Gubernamental Save the Children, también expresó su inquietud por aquellos que se encuentran en las zonas recién capturadas por las fuerzas del Ejército Sirio, especialmente niños que han sido separados de sus padres, que han sido incluso arrestados con el fin de ser interrogados.

Khush además expresó los riesgos que corren estas personas, especialmente los menores acorralados en la zona, de encontrar bombas o artefactos que no han sido explotados aún, y que pueden herir e incluso matar a estos indefensos civiles que se encuentran atrapadas en la región de Alepo.

Se ha calculado que aproximadamente unos cien mil menores de edad, han quedado atrapados en el asedio Alepo. Esta organización ha reiterado una y otra vez, un llamado a la conciencia para que se pueda lograr el desalojo de estas personas inocentes, y que sean trasladados a una zona donde puedan recibir agua o incluso ser atendidos por médicos para evaluar las condiciones físicas que presentan en el confinamiento.

Dejar respuesta