Más conectados y más vulnerables contra los ciberataques

0
205

¿Se ha comprado una impresora de última generación? ¿De las que se pueden conectar a Internet y le permiten, por ejemplo, conseguir nuevos cartuchos de tinta nada más que estos se han terminado? Si, tiene entonces un buen aparato en el trabajo, pero, ¿sabe los riesgos que ello implica?

Los ciberdelincuentes pueden atacar desde cualquier lado

Hay quien se cree que los ataques cibernéticos solo pueden hacerse a través de los ordenadores o, como mucho, robar datos a través del teléfono móvil. Pero la cosa va mucho más allá.

Ahora que hasta las impresoras cuentan con una conexión a Internet a través de la red wifi, se han convertido también en un portal de entrada para los ciberataques con el objetivo de robar información de las empresas. No, no es ninguna broma. Ya se han dado algunos casos de delincuentes que han conseguido acceder a la información de algunas empresas penetrando a través de la escasa seguridad de las impresoras. Por eso hay que aprender a blindarlas para evitar estos ataques.

Más conectados y más vulnerables contra los ciberataques

No solo en las empresas, sino también en los hogares se están dando muchos ataques de ciberdelincuentes. ¿Una televisión con conexión a Internet? Toda una invitación a un hacker para que pueda obtener mucha información como los números de tarjeta bancaria o información sobre los que viven en la vivienda.

Todos los aparatos de una casa que están conectados en un mismo lugar comparten la información entre si, y esto es toda una ventaja para los delincuentes. Por eso, cuando se tiene un aparato de última generación en casa hay que tener mucho cuidado de si se va a conectar a Internet o por el contrario se va dejar sin conexión, porque se podría dar una oportunidad a un hacker de conseguir información privada.

Dejar respuesta