Líderes Internacionales dan despedida a Fidel Castro

0
121
Imagen cortesía de: s5.eestatic.com

En la Habana Cuba, se congregaron en un acto en la Plaza de la Revolución distintos jefes de gobierno; para ofrecer su despedida a Fidel Castro, líder comunista de esa nación. Más de veinte mandatarios, encabezados por el hijo del exgobernante, Raúl Castro.

Los líderes que ocupan altos cargos de Gobierno, le han rendido honores al ex mandatario, acto que fue transmitido por la televisión cubana.

Dieron última despedida a Fidel Castro en La Habana

Entre los mandatarios asistentes a rendir un último adiós a ex presidente Fidel Castro se encontraban los presidentes: Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales de Bolivia; Daniel Ortega de Nicaragua; Rafael Correa de Ecuador, también estuvieron el presidente de México; El Salvador y Panamá. Además también acudió al acto multitudinario el rey emérito Juan Carlos I, de España.

Además estuvieron presentes los mandatarios de Zimbabue, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial y Sam Nujoma, líder namibio. Representando al presidente Barack Obama, acudió su asesor de seguridad nacional Ben Rhodes, y el embajador de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

En el escenario de la Plaza de la Revolución, donde iluminadas al fondo se percibían las siluetas del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, las autoridades se congregaron para dar una última despedida a Fidel Castro.

El Presidente actual de Cuba, se encargó de saludar a los mandatarios asistentes, y se dio apertura al acto con la lectura de un poema llamado Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, recitado por la actriz Corina Mestre. El mandatario de Ecuador, Rafael Correa pronunció su despedida a Castro, llamando a la unidad de las naciones americanas, en vista de las tormentas que parecen acercarse al continente. Posteriormente Jacob Zuma, mandatario de Sudáfrica, reiteró su apoyo al país de Cuba en lo referente al bloqueo que se ha instalado en la isla.

Este acto puso fin a dos días de tributos luctuosos del exmandatario cubano, sus cenizas reposan en el monumento a José Martí, localizado en la Plaza Revolución, luego serán recorridas por la Isla, para posteriormente ser enterradas en el cementerio Santa Ifigenia.

Dejar respuesta