La presidencia de Enrique Peña Nieto va en declive

0
83
Imagen cortesía de: notihoy.com

El mandato en curso del Presidente electo Enrique Peña Nieto, parece estar pasando por un momento difícil. El sistema de encuestas ha ubicado una baja considerable en la popularidad del mandatario, esto aún a dos años de culminarse su período presidencial. Pareciese que la presidencia de Enrique Peña nieto va en declive.

Los mexicanos se muestran disconformes con la actitud del presidente Peña Nieto, quien ha acogido sin problema las invitaciones de Donald Trump; esto ha generado una ola de críticas hacia el gobernante de la nación mexicana.

Razones del por qué la presidencia de Peña Nieto va en declive

Lejos de la indignación del pueblo mexicano ante las atenciones del presidente a quienes ofenden al país y su pueblo; México ha vivido un retroceso durante el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto. Las reformas y leyes que se habían anunciado en materia de telecomunicaciones, energía, fiscalidad y transparencia, parecen haberse evaporado, puesto que lo positivo de estas medidas no se han notado en el país.

La educación en el gobierno de Enrique Peña Nieto va en declive también, la reforma educativa ha tenido oposición por varios sectores de los estados del país. La violencia y la pobreza han aumentado sin respuesta por parte del gobierno. Las estadísticas de la Comisión Económica para América y El Caribe ubican a México en los países donde la pobreza ha crecido vertiginosamente, y la desigualdad entre los sectores se hace cada vez más evidente.

La violencia también ha sido un indicador de fallas en la presidencia de Peña Nieto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha revelado que los primeros cuatro meses del año 2016 acumularon mayor número de víctimas en comparación con años anteriores. Además de los problemas de impunidad a la que se han enfrentado las víctimas de tantos hechos de violencia en el país.

A pesar del aparente declive de la presidencia de México en manos de su mandatario actual, cabe destacar que ha habido un aumento en la inversión del

Dejar respuesta