La enseñanza de inglés en España es de las peores de Europa

0
181

Algunos se quejan de que para aprender una nueva lengua se ven obligados a emigran al extranjero, porque en España no hay forma de conseguirlo. ¿Es esto cierto o la mayoría de las personas exageran al respecto?

En España no se sabe enseñar inglés

Muchos han optado por una solución un tanto radical para que los españoles aprendan inglés: que desde la infancia se den clases de inglés a los niños. Es más, algunos colegios han creado una rama exclusiva de inglés, en la que todas las materias se imparten en este idioma.

Pero esa no es la solución adecuada, ni mucho menos. Haciendo esto, el estudiante puede estar confundido con el contenido de la materia que está estudiante. Es diferente cuando saben sobre lo que le están hablando, pero, ¿qué a alguien con poco conocimiento del idioma le expliquen el Teorema de Pitágoras en inglés? ¿Qué le expliquen todos los tipos de ecosistemas en francés? No, no es una solución que vaya a funcionar.

La enseñanza de inglés en España es de las peores de Europa

Aumentar las horas de inglés tampoco es una solución que vaya a dar buenos resultados si no se cuenta con un equipo de profesores adecuadamente preparado. Dado que este no es el caso, los estudiantes se ven obligados a acudir a profesores que si que tengan un alto conocimiento del idioma, especialmente profesores que sean nativos de Inglaterra o Estados Unidos y les enseñen bien la lengua.

Irse al extranjero sigue siendo la decisión que toma la mayoría, porque es la única forma que tienen de mejorar realmente su manejo de un idioma. Pero no irse durante un curso o dos, sino marcharse un largo periodo de tiempo en el que va a poder aprender realmente como se usa el idioma y enfrentarse al día a día con el fin de mejorar.

Dejar respuesta