Instagram podrá utilizarse sin conexión a Internet en Android

0
122

El problema que muchos les encuentran a las redes sociales es que hay que usarlas con conexión a Internet. Algo que es normal puesto que hay que estar en red para usarlas, pero Instagram ha querido ir un poco más allá para garantizar la comodidad de los usuarios con una nueva actualización para Android.

No hará falta estar conectado a Internet

Hay muchas apps para Instagram, pero el tener que estar conectado todo el tiempo a Internet es un problema para muchos, ya que en ocasiones no hay línea o no llega la señal. Por ello, la red social va a contar con una nueva modalidad que se podrá usar sin conexión para los dispositivos que tengan Android.

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán dejar comentarios, dar “likes” y publicar fotos y vídeos aunque no tengan su dispositivo conectado a Internet. Así lo ha anunciado la red social durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook. Esta función permitirá a las personas ver el contenido de las personas a las que siguen y usar todas las funciones, olvidándose de los problemas de conexión.

¿Cómo funciona? En realidad si que requerirá una pequeña conexión para poder ver la página, puesto que para poder interactuar con el contenido de la red social este se habrá tenido que cargar antes. Una vez cargada, se podrá interactuar con la página sin necesidad de estar conectado. Las acciones que se realicen se guardarán y se actualizarán cuando el dispositivo vuelva a tener conexión.

Este tipo de medida no es nueva, puesto que la aplicación WhatsApp cuenta con una función parecida; se envía el mensaje, pero en el caso de no tener conexión este queda guardado hasta que el dispositivo vuelve a tener conexión a Internet, y entonces se envía el mensaje a su destinatario.

Dejar respuesta