Gobierno español veta las subidas de pensiones

0
101
Imagen cortesía de: noticanarias

Hace algún tiempo la oposición exigió un incremento del 1,2% en las pensiones, algo que el gobierno español no aprobó argumentando que esto significaría un aumento del coste que superaría los 1.1150 millones de Euros.

Una rotunda negativa

Fue remitido al congreso un escrito por parte del gobierno, en el que se opone de forma rotunda a la tramitación parlamentaria de la proposición de una ley que ha sido firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo Ciudadanos y PP que exigen un aumento del 1,2 % en las pensiones.

Esta iniciativa parlamentaria que afecta los ingresos o gastos presupuestarios, puede ser rechazada por el Poder Ejecutivo, puesto que ha sido planteado en la constitución que, si algún tipo de propuesta influye en los ingresos se puede oponer a este tipo de tramitación.

A su juicio la tramitación de esta ley afecta en gran manera los ingresos o gastos, pues como ha sido indicado por uno de los voceros, los gastos ascenderían a 1.150 millones de Euros en tan solo un año; teniendo en cuenta que dichos costes tendrían que ser financiados por el estado, puesto que no se propuso ninguna fuente de financiación para pagarlo.

Un portavoz del PSOE de inmediato lanzó sus críticas en contra del gobierno, diciendo que este, hace un uso improcedente de su capacidad de veto. Más adelante, el mismo portavoz, Antonio Hernando indicó en una rueda de prensa que si hacen una subida de las pensiones no sería afectado el presupuesto vigente, sino el del ejercicio que sigue.

En vista de lo anterior, muchos han llegado a la conclusión de que el hecho de que el gobierno diga que aumenta el índice presupuestario es tan solo una excusa, y que “el gobierno abusa del veto yendo en contra de los ciudadanos

Dejar respuesta