Fatál accidente aéreo, donde mueren los integrantes del equipo Chapecoense de Brasil

0
182
Imagen cortesía de: ep00.epimg.net

El equipo Chapecoense se dirigía a Medellín Colombia a disputar la copa sudamericana. Lamentablemente cuando ya le faltaba poco para aterrizar el avión se estrella. Dejando la fatal cifra de 71 personas fallecidas en su mayoría integrantes del equipo brasileño. Los dolientes y el resto del  equipo ha hecho un homenage a este equipo.

Rescate

Un helicóptero enviado para la operación de rescate tuvo que cancelar su sobrevuelo debido a las malas condiciones climáticas.

El rescate fue muy difícil, había llovido bastante y la niebla no se dispersaba, cuando amaneció se logró observar la magnitud del accidente, detalló el coronel Fredy Bonilla.

“Logramos llegar al lugar con la ayuda de un localizador  y lo primero que se escucharon fueron los llamados de auxilio de los sobrevivientes” señaló Bonilla

En las labores de rescate lograron encontrar siete personas con vida, entre ellos Danilo Padilha quien lamentablemente fallece en su traslado al hospital.

Sobrevivientes 

Alan Ruschel lateral izquierdo, Jackson Follmann, Helio Hermito Zampier, el periodista Rafael Henze, Ximena Suárez auxiliar de vuelo y Erwin Tumiri. Asi se encuentran el estado de salud de los sobrevivientes al accidente aéreo.

Federico Gutiérrez alcalde de Medellín, indicó que los restos de de los fallecidos serán trasladados a Medellín, luego comenzarán los planes para devolver a su patria por medio de la cancillería Colombia.

“Una enorme tragedia” así lo describió el alcalde.

El primero en ser trasladado fue Alan Luciano de 27 años, así lo confirmó radio caracol.

Medios locales de comunicación mencionaron que Ruschel llegó consternado en la ambulancia que lo trasladaba a la clínica, aún así preguntaba una y otra vez por su familia y pedía que le resguardaran su anillo de matrimonio

El equipo brasileño Chapecoense tenía previsto jugar el partido de la final de la copa sudamericana frente el atlético nacional de Medellín.

Michel Temer presidentes de Brasil, declaró tres días de duelo nacional por la trágica pérdida de los jugadores considerados como los héroes del Oeste.

Dejar respuesta