España es el país líder en reciclado tecnológico

0
733
Imagen cortesía de: alexandromeda

A partir del año 2017 los fabricantes de tecnología deberán hacer un reacondicionamiento en los dispositivos que produzcan en el país, lo que convierte a España en el país líder en reciclado y aparatos tecnológicos.

Reutilización de aparatos tecnológicos

Es una obligación con la que deben cumplir los fabricantes de tecnología en el país, reciclando un 3% de los aparatos tecnológicos pequeños, y un 2% de los más grandes. Es importante mencionar que este porcentaje aumentará levemente durante el año 2018.

Esta propuesta convierte a España en el país líder de reciclado tecnológico por motivo de que es el primer país en Europa  en colocar esta ley de reutilizar aparatos tecnológicos y eléctricos como reciclaje.

Aunque puede decirse que es un porcentaje pequeño, pone a España como líder frente a los demás países a este respecto puesto que el resto de ellos no ha implementado esta medida.

El gobierno español ha explicado que el objetivo es reutilizar el 3% de aparatos electrodomésticos  pequeños y productos informáticos y el 2% en los que son mucho más grandes.

CEO de Back Market, Thibaud de Larauze señala que “la reutilización de este tipo de aparatos electrónicos es la única forma de reducir los niveles de basura electrónica frente a un sistema de reciclado ineficaz”.

El hecho de que al acumulamiento de basura electrónica se le sume el fraude y los altos precios del reciclaje en el país ha motivado a las instituciones encargadas de ello a buscar otras maneras de hacer una reducción significativa de estos residuos. Ceo indicó lo siguiente: “es necesario tomar en cuenta que este tipo de basura aumenta más cada año, un 20% para ser exactos.”

Para lograr este objetivo se han introducido por parte del gobierno, cambios en la ley de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de este modo reducir la contaminación.

Dejar respuesta