¿Es mejor para los niños la educación privada o la pública?

0
212

Cuando llega el momento de escolarizar a sus hijos, comienza una etapa infernal para los padres. ¿Infernal por qué? Pues porque tienen que tomar una importante decisión: ¿educación pública a privada? Un eterno conflicto de la que ninguna sale nunca ganadora.

¿Qué tipo de educación es mejor?

En España se tiene una mentalidad extraña, y es que lo gratuito es malo y lo que se paga es algo bueno, porque es de pago. Esto también se aplica a la educación. Muchos padres piensan que la educación pública es nefasta y por eso deciden apuntar a sus hijos en un colegio privado.

No obstante, ¿en qué se basan para hacer este criterio despectivo hacía una educación gratuita? ¿Por qué la educación de pago es mejor? Hace un par de años, cuando se hizo una prueba a profesores, tanto de instituciones públicas como privadas, en ambos casos los resultados de los exámenes fueron nefastos. Y aún así, los padres siguen prefiriendo la educación privada.

¿Es mejor para los niños la educación privada o la pública?

Si, es cierto que muchos centros privados cuentan con la ventaja de que los cursos duran hasta la secundaria, aunque estos son solo un 20% de los centros docentes. Y aquellos que cuentan con este sistema educativo suele contar con instalaciones muy limitadas, donde la potenciación de las habilidades de los estudiantes suele ser mínima. Los públicos cuentan con muchas instalaciones, aunque sean hasta terminar la primaria y posteriormente tengan que ir a estudiar a un Instituto la secundaria.

Además, según que centros, utilizan determinadas técnicas para potenciar la educación de sus alumnos de una forma divertida y entretenida. Los profesores tienen la misma formación en ambos centros, las materias que se van a dar son las mismas, así como las extraescolares. Así pues, ¿por qué la educación privada está mejor valorada que la pública? No es más que es una crítica creada por una sociedad que se basa en estadísticas en lugar de estudiar todas las posibilidades.

Dejar respuesta