Encontradas las cajas negras del avión accidentado en Colombia

0
62
Imagen cortesía de: elcorreogallego.es

Después del fatídico accidente en Colombia, donde un avión se estrelló causando la muerte de los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense; Aerocivil y sus funcionarios han asegurado que fueron encontradas las cajas negras del avión accidentado en Colombia.

En las redes sociales de Tuiter, el director de la aeronáutica Civil ha informado del hallazgo de sendas cajas negras, las cuales según Aerocivil se encuentran en buen estado. El anuncio fue confirmado por Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte; si bien pidió evitar especulaciones acerca de las causas del suceso, en tanto no sean revisadas las cajas naranjas que guardan los últimos datos del vuelo así como las grabaciones de voz.

Esta aeronave que partió desde Bolivia a Medellín, y que llevaba a este grupo de deportistas quienes se dirigían a jugar la final de la Cuba Sudamerica, colisionó en las montañas del noroeste de Colombia. 71 muertos y 6 sobrevivientes, quienes fueron atendidos en el municipio de la Unión, fue el saldo que dejó el accidente.

Sobrevivientes del avión accidentado en Colombia

Entre los sobrevivientes del suceso, se encuentran los jugadores Jakson Follmann, Hélio Neto y Alan Ruschel, además de la azafata Ximena Suárez, el periodista Rafael Valmorbida y y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri; éste último ha relatado que seguir los protocolos de seguridad fue lo que le salvó la vida.

Entre las personas que estaban en lista de viaje pero que no abordaron el avión accidentado a Colombia figuran; Plinio Nes Filho dirigente del equipo, el alcalde de Chapecó Luciano Buligon, el diputado de la región Gelson Merisio e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

El accidente ocurrió el día lunes 28 de noviembre de 2017 alrededor de las 22.00 horas, según datos la aeronave habría sobrevolado en círculos, previo a su desplome. Pese a que se informase que la nave no poseía fallos graves, aún queda por dilucidar el contenido de las cajas negras encontradas, por lo pronto las autoridades de Colombia se han mostrado empáticos y han dirigidos mensajes de duelo a las familias de los caídos en este fatal accidente.

Dejar respuesta