Detuvieron a Yihadista que tiene como modelo a los terroristas de 11-M

0
201
Imagen cortesía de: lainformacion.com

Hace poco en Aranjuez detuvieron a Yihadista que juró lealtad al Daesh y tenía algún tiempo radicalizándose para lograr emular a los suicidas de Leganés. Se radicalizo se forma autodidacta, y tenia como modelo a aquellos terroristas del 11-M.

Peligroso autor solitario

De esta forma fue catalogada el marroquí, quien se hallaba obsesionado con los atentados ocurridos el 11-M; su obsesión llegaba a tal punto que idolatraba a 4 de los hombres que se suicidaron ese día en el piso Leganés queriendo imitar lo que ellos hicieron en esa fecha. El autor confeso haber estado informado de los actores terroristas pasados y que ademas no estaba arrepentido por tales.

Los servicios de información de la policía detuvieron al hombre, en la localidad madrileña de Aranjuez, y lo consideraron como un “peligroso actor solitario” puesto que incluso había jurado lealtad absoluta al Daesh además de no tener ningún tipo de preocupación por el hecho de ser descubierto, tampoco temía por su seguridad, un claro indicio de que el proceso de radicalización estaba muy avanzado.

Al parecer el Yihadista se hallaba en pleno proceso de adiestramiento porque no se encontraron indicios de que estuviera planeando algún tipo de ataque terrorista; lo que si se sabe hasta el momento es que se adiestraba en internet buscando información y videos que le permitieran conocer como hacer una bomba o planear algún tipo de atentado.

Al momento que detuvieron al Yihadista encontraron en el lugar en el que residía mucha actividad en internet pues contaba con una gran cantidad de descargas de atentados suicidas como los que ocurrieron en los trenes de Madrid en el año 2004. El hecho de que el hombre tuviera pocos lazos sociales, una incesante actividad en la red y la innumerable cantidad de videos suicidas indican que es un “actor solitario” preparado para realizar en cualquier momento este tipo de ataque.

Dejar respuesta