¿Cuándo es conveniente invertir dinero en un proyecto?

0
320
ideas para ganar dinero

La economía es algo muy volátil, que todos salimos a enfrentar día a día trabajando para una empresa o para nosotros mismos. Sin embargo a veces nos toca la decisión de tener que invertir en un proyecto y tenemos muchas dudas a la hora de hacerlo o no. “¿Funcionará?”, “no vale la pena”, son pensamientos o frases que rondan en nuestra mente. Por eso ahora daré algunos tips que nos ayudarán a reflexionar si es conveniente o no invertir dinero en un proyecto.

Desalojando dudas a la hora de invertir

Lo primero que tienes que saber es que no existe proyecto cien por cien seguro, eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte quieras o no. Por lo tanto vamos a tener que tener en cuenta cuáles son tus objetivos financieros y cuánto es el riesgo que debes tomar. Tendrás que conocerte a ti mismo para saber que tolerancia de riesgo aceptas sobre tu capital. Vale aclarar también que ningún proyecto se invierte hoy y se gana dinero mañana, si alguien te promete esto no tengo que aclararte que debéis desconfiar.

La mejor manera es averiguar con un profesional el movimiento del negocio o proyecto que quieres emprender o te estás ofreciendo para invertir dinero. La información tanto que busques por ti mismo o los consejos del profesional nunca estarán demás. Recuerda que aquí esta en juego tu dinero. En lo posible a la hora de hacer la inversión ten en cuenta que es aconsejable usar un dinero que has ahorrado para el proyecto, nunca inviertas todo lo que tengas pues si algo falla te quedarás sin salvavidas.

El que no arriesga no gana, dicen, pero nunca está demás ser precavido. Arriesgar siempre será la opción a la hora de invertir en un proyecto porque pueden suceder fenómenos externos los cuales nunca están previstos. Un ejemplo extremista pero real es si tienes una tienda, y ésta se prende fuego tal vez la has asegurado pero siempre se sufre pérdida de dinero.

Existen negocios en lo que si arriesgas más, ganas más o si arriesgas menos, ganas menos. La bolsa se maneja de esta manera, los casinos, y porque no, proyectos más jugados. Eso dependerá de tu personalidad. Siempre tenemos que tener la mente puesta en el negocio o proyecto, si te dejas guiar por lo sentimental y no haces números es algo que luego te puede costar y mucho. En mi opinión no hay mejor proyecto o reducción de riesgo que presentar un análisis detallado con números, posibles gastos, posibles ventas, posibles ganancias, objetivos cortos y largos, análisis FODA, etc. Es una buena forma de poder analizar en detalle cada aspecto del proyecto y así deducir si vale la pena o no la inversión.

Dejar respuesta