Concesionaria suspenderá recolección de basura los días sábados

0
162
Imagen cortesía de:acontecerqueretaro.com

El alcalde de la ciudad de Villena, Javier Esquembre; ha anunciado que se suspenderá la recolección de basura en la localidad los días sábados, para lo cual se ha tomado la medida de instalar en el centro urbano contenedores que sirvan para el almacenamiento de los desechos.

Esquembre hizo el recordatorio que la disposición de recoger la basura en días sábados había sido un acuerdo entre la concesionaria y la alcaldía. Sin embargo puesto que el contrato con dicha empresa ha sido liquidado, Villena volverá a tener el servicio de recolección durante 6 días, hasta en tanto no se concrete contrato con nueva empresa.

Alcaldía de Villena suspenderá recolección de basura.

La alcaldía ha instado a la empresa adjudicada a la recolección de desechos, la instalación en el Mercado, Bulevar Manuel Carrascosa y Mecaico Negro, la disposición de tres islas de contenedores de basura, acuerdo que ya ha sido aprobado por ambas partes, a espera de su ejecución.

Por otra parte, el regidor de Villena ha aclarado que la empresa saliente ha prestado su servicio de manera adecuada, de hecho subrayó que han tenidos muchas mejoras; sin embargo, serán necesitadas auditorías que demuestren que el servicio se ha estado cumpliendo a cabalidad durante los últimos dos años. A pesar de haber sido acusado por miembros de la oposición, catalogándolo como permisivo, recordó que la empresa ha sido sancionada por incumplimiento de las normativas del contrato, hecho que nunca había sucedido en la alcaldía de Villena.

El contrato ha quedado nulo con dicha empresa, y por tanto se suspenderá la recolección de basura; puesto que la licitación no se ha llevado a cabo según las especificaciones legales, por tanto el Ayuntamiento de Villena ha decidido optar por emplear una concesionaria que realice la recolección de dichos residuos y realice la limpieza de las vías de la ciudad.

Dejar respuesta