Cáritas abre un centro vacacional para personas con pocos recursos

0
62

¿Quién no tiene un gran sueño de irse de vacaciones durante los meses de verano? Muchos sueñan con que lleguen los meses de junio-julio-agosto e irse de viaje, pero no todo el mundo puede permitírselo.

Cáritas quiere ayudar a la gente a tener vacaciones

Aunque el alquiler de villas vacacionales ha aumentado considerablemente en los últimos años, seguido por el alquiler de apartamentos y reservas de hotel, lo cierto es que 3 de cada 10 españoles no puede permitirse salir de vacaciones por el excesivo coste de la estancia. Sin embargo, Cáritas parece haber dado con la solución.

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha anunciado que tras 20 meses de obra se abrirá el primer hotel de vacaciones para personas “con pocos recursos”. Residencia Cáritas Deiocesana de Córdoba es como se llama y se encuentra en Torrox (Málaga), que también tiene la denominación de Cristo Rey. Muy pronto abrirá sus puertas y está destinado para las “vacaciones de los pobres”.

Así lo ha destacado el obispo que asegura que volverá a ser un lugar de convivencia de colinas, de ocio y de tiempo libro, tanto para niños como para familias. También está pensado para grupos con desventaja social. En su momento, y ante el grave deterioro de la residencia, se barajaron muchas alternativas con respecto a esta residencia, incluso venderla. Pero Demedrio optó por reformarla y así convertirla en un lugar al que podrían acudir las familias sin muchos recursos económicos para poder disfrutar de unas fantásticas vacaciones.

Fundamentalmente es para niños y familias con menos recursos, para que puedan ir al mar”, asegura el obispo. Con un presupuesto de 1.9 millones de euros, ahora la residencia es un lugar de hospedaje y entretenimiento para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de usan buenas vacaciones cerca del mar y desconectar de las preocupaciones que tiene a diario.

Dejar respuesta