El camino que marcan las estrellas

0
141
Imagen cortesía de: blog.casapia.com

Paco Morales es un Chef Cordobés que expresó lo siguiente: “Jaén siempre es la provincia más olvidada en todos los sentidos,  aunque no debería ser así. Ahora bien, la gastronomía puede ser un camino para trabajar bien con el aceite, y los resultados tienen que verse”. Con sus palabras deja ver que sabe muy bien de lo que está hablando, dejando ver que las estrellas pueden marcar el camino hacia su provincia por medio de la gastronomía.

Se sitúan en el mapa

Su restaurante llamado Noor (Pagina oficial de Noor) ofrece una cocina a vista de los comensales que disfrutan de sus platos, y cuenta con tan solo 8 mesas.  Sin embargo, esto no ha sido impedimento para participar en el I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra; fue en este que Morales fue capaz de conquistar los paladares de los asistentes con sus delicias ofrecidas, poniendo a Jaén en una importante posición en el mapa en lo que tiene que ver con la alta cocina nacional.

En dicho congreso se presentaron todo tipo de Chefs de primer nivel con estrellas de Michelin, quienes ofrecían lo mejor de su cocina a la distinguida audiencia.  Fue en este momento que Jaén estuvo muy cerca de obtener la tan anhelada estrella de la guía francesa, pero es importante tomar en cuenta que no hay que darse por vencidos, pues podría estar muy cerca.

Antojos de Jaén, cuyo Chef estrella es Antonio José Castro obtuvo el importante premio de “Sabor a Olivos”, a pesar de que fue una dura competencia con otros importantes chefs de la cocina. Entre otros tambien estaba Paco Morales

Estos datos indican que las estrellas marcan el camino hacia Jaén al hacer uso de sus actitudes culinarias para lograrlo, puesto que por sus esfuerzos ha logrado situar a la provincia en el mapa gastronómico.

Dejar respuesta