Buscan su propio tren en Andalucía Oriental

0
158
Imagen cortesía de: c2.staticflickr

Por falta de tren en Andalucía Oriental,  están en busca de su vertebración Norte-Sur. Actualmente se hallan trabajando en contra del aislamiento ferroviario, es por ello que están tratando de hacer esta conexión; y hace poco, en la reunión de la Mesa se hizo el anuncio que indicaba que no es posible el hecho de que se estaban cumpliendo 600 días sin tren.

 Intervención de las autoridades

Íñigo Serna es el nuevo presidente de Fomento, y en una reunión reciente con el alcalde Granadino Francisco Cuenca, llegaron a un acuerdo en el que se estipuló que el alcalde dentro de dos semanas estar haciendo una visita a la ciudad Nazarí a fin de dialogar sobre un acuerdo especifico para evitar el aislamiento ferroviario y poner en funcionamiento de nuevo esta ruta tan necesaria.

Serna, también indicó que dentro de una semana estará haciendo una visita a Almería a fin de hacer un análisis completo sobre la situación, aunque el tren no es lo que se halla en movimiento, si lo es algo en las ciudades vecinas, puesto que las debidas entidades encargadas del asunto están dando importancia a esto.

Esto ha sido posible gracias a la intervención de las autoridades, y también las manifestaciones de ciudadanos preocupados por el asunto, y en conjunto han hecho peticiones a los organismos encargados de la reestructuración de la ruta ferroviaria; peticiones que al parecer han sido escuchadas.

El objetivo de la reunión pautada para los próximos días es tratar de dar a los ciudadanos preocupados respuestas concretas que muestren una verdadera solución al problema que se está presentando en la ciudad.

Algunos en Jaén indican que a esta provincia la tienen olvidada y que por muchas palabras que digan sobre poner a funcionar el tren en Andalucía Oriental nunca hacen nada puesto que no hay movimiento en las reparaciones.

Dejar respuesta