BQ fabrica la primera impresora 3D con Android

0
107

Cada vez que un nuevo aparato aparece en el mercado, diferentes compañías se lanzan a la carrera para crear el mejor modelo para los posibles consumidores potenciales. Es algo que se vive a diario con los televisores, los ordenadores o con los teléfonos móviles. Pero ahora hay otro producto potencial: las impresoras 3D.

¿Muy pronto estará en los hogares de todos los españoles?

La opción de tener una impresora de cartuchos de tinta en los hogares para su uso doméstico fue toda una revolución a finales de los años 90. Muy pocos podrían imaginarse que algún día acabaría apareciendo un modelo de impresora 3D con el que se podría imprimir cualquier cosa.

No obstante, su uso de momento estaba reservado a grandes empresas, pues su precio era bastante elevado. Aún así, algunas empresas se han puesto manos a la obra con el objetivo de crear un modelo de impresora que se pueda utilizar en los hogares españoles, además de que sea fácil de usar y de imprimir.

Así, la compañía española BQ se ha propuesto un nuevo reto: la de lanzar al mercado una impresora 3D que no esté destinada a los usuarios profesionales, sino a aquellos que tienen pocos conocimientos en la materia. Con esta idea ha nacido la impresora 3D Witbox Go, la cuál se convierte en la primera del mundo en contar con un sistema operativo Android.

Con tan solo conectar la Witbox Go al smarthphone, se puede imprimir fácilmente. Según sus desarrolladores es una forma de reducir la complejidad del sistema de impresión 3D, reduciendo los ajustes que el usuario debería hacer y automatizando la mayoría del proceso. De este modo, costaría tan solo 15 minutos en hacer una impresión 3D.

Pero este sistema no solo estará disponible para los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, sino también para aquellas personas que deseen usarlo por el ordenador. El usuario solo debe escoger el nivel de calidad y la densidad del relleno de la impresión.

Dejar respuesta