Aprobado por la diputación presupuesto de más de 228 millones para 2017

0
292
Imagen cortesía de: ideal.es

Recientemente fue celebrada en Jaén una reunión en la que fueron aprobados más de 228 millones de Euros, a fin de que sean invertidos en lo que necesita esta provincia para el próximo año.

El objetivo básico de dicha inversión es promover el empleo en la provincia, aportando de manera definitiva por los sectores estratégicos, ya que estos son vitales para conllevar a la generación de empleo en el territorio. Se ha explicado que esta es una buena alternativa que puede servir para surgir de la crisis al hacer posible una estimulación de la economía haciendo esta importante inversión pública.

 Disminución del aporte en las administraciones

La diputación ha informado hace unos días que ha habido una considerable disminución en los aportes de otras administraciones; pero a pesar de ello, ha sido un logro el hecho de que fueran aprobados más de 228 millones de Euros. Pilar Parra, vicepresidenta encargada de estos aspectos explicó lo siguiente: “esto se ha logrado debido a que pagamos menos a los banco, gracias a que nuestra deuda se encuentra por debajo de 40%, debajo del índice del 75% que es lo máximo legalmente establecido.”

Por otra parte, Parra dejó claro que ha sido posible hacer un saneamiento en unas cuantas cuentas, lo que permite hacer una buena inversión, que va especialmente dirigida a los ayuntamientos, para que el proyecto pueda tener un 4% en la inversión y de ese modo lograr los objetivos.

Hablando nuevamente del empleo, la vicepresidenta Parra hizo referencia a ciertas inversiones destinadas a la agricultura hacer ciertos cultivos que sean alternativos al olivar, aunque la administración continuará dando fomento al cultivo de este, nunca esta demás tener alternativas que puedan producir más en un determinado tiempo e ir saldando las deudas. Tal presupuesto se utilizara para resolver ciertos conflictos mencionados en la previa reunión, donde se aclararon necesidades y propósitos de tal aprobacion.

Dejar respuesta