Alertan qué timo de WhatsApp podría costar mucho dinero

0
343
Imagen cortesía de: elsol

La aplicación de mensajería instantánea más popular WhatsApp a realizado una última actualización, pero el Laboratorio de Investigación ESET se ha propagado muchas estafas relacionadas con este tema.

Las esperadas videollamadas

Desde hace mucho tiempo los usuarios de esta aplicación tan popular han estado esperando la inclusión de videollamadas para poder comunicarse viendo a la otra persona en tiempo real. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado con esto porque esta clase de timo de WhatsApp podría costar mucho dinero. ¿Por qué se dice esto?

Sucede que con la llegada de esta nueva opción muchos ciberdelincuentes se han puesto en marcha para realizar muchas estafas de esta forma. El ESET ha anunciado que desde que se produjo la nueva actualización ha habido un considerable incremento en páginas  falsas que buscan que los usuarios hagan clic sobre anuncios falsos que supuestamente ofrecen servicios de pago.

Lo que parece que ha sucedido, es que algunos usuarios que aun no tienen la actualización reciben una invitación con un enlace para instalarla, pero realmente están entrando a un sitio que roba su información o que pide pagos extras por servicios Premium.

Ahora bien, el laboratorio antes mencionado da información al respecto, e indicó que no hay ningún riesgo en compartir la información e incluso pinchar sobre el enlace; e problema está cundo la persona sigue los pasos proporcionados o incluso comparte algún tipo de información personal en el sitio.

En vista de lo anterior, lo más recomendable es no compartir ningún tipo de enlaces que lleguen al WhatsApp y tampoco abrir los enlaces; por otra parte, si ya se ha hecho, lo recomendable es avisar a los contactos de lo sucedido.

Un detalle importante que acotar es que este nuevo servicio se encuentra disponible en el dispositivo exclusivamente cuando se esté haciendo uso de la aplicación.

Dejar respuesta